Ayuda para la Autoayuda

“Si cada uno obra en su círculo cercano
del mejor modo posible, pronto el mundo será mucho mejor”

—Adolfo Kolping

En la Obra Kolping Boliva trabajamos en la fundación y el acompañamiento de grupos de autoayuda denominadas Familias Kolping. Una Familia Kolping está constituida por un grupo de personas que se reúnen periódicamente en un clima de familia para formarse de una manera integral. Las Familia Kolping organizan sus actividades en y alrededor de su Casa Kolping, sea esta una residencia, un centro o establecimiento de la parroquia.

En cualquier caso, el hogar de la Familia Kolping es un lugar que permite a los miembros y amigos reunirse, aprender, orar y socializar todo en el marco del mensaje del Evangelio.

A menudo, los miembros de la Familia Kolping formarán grupos para satisfacer una necesidad particular o reconocer un interés especial. Algunos ejemplos de los grupos formados giran en torno a los adultos, jóvenes y el servicio comunitario. Cada Familia Kolping tiene un líder espiritual o Praeses, un título que viene de la palabra latina “presidente” (asesor), que a través de la palabra y el ejemplo guía la vida de las familias.

El Asesor General sirve como un modelo de conducta y maestro ayudar a los miembros en su búsqueda para vivir el mensaje del Evangelio en su vida cotidiana. Además de la dirección espiritual, cada Familia Kolping elige una junta directiva y un grupo de oficiales para coordinar todas las actividades. También están encargados de crear eventos solidarios y coordinar los esfuerzos de cada Familia Kolping. A todos los grupos se les ofrece formación humana integral y cristiana de acuerdo con sus intereses, a través de cursos formativos que apuntan entre otros objetivos a la capacitación de líderes y dirigentes organizacionales tanto a nivel de adultos como de jóvenes.

papa-francisco

3ra. Campaña de Detección de Enfermedades de la Próstata

La Clínica de Especialidades Adolfo Kolping, realiza la 3ra. Campaña de Detección de Enfermedades de la Próstata que se efectúa desde el 10 de...

Nuestro Fundador

Fervientemente solícito para con los trabajadores y la justicia social, su legado para nosotros es la obra de su vida.

beato-kolping