Inicio Casa de Acogida

Casa de Acogida

Ayuda para la autoayuda

La casa de acogida temporal ubicada en la provincia Quillacollo de Cochabamba, Bolivia es un espacio físico que desde el año 2005 acoge a mujeres, niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar.

Las instalaciones fueron contruidas en un terreno de la Obra Kolping Bolivia con el apoyo del Padre Raúl Romero asesor eclesiástico de la Regional Cochabamba. Se construyeron dos bloques de departamentes. Para la construcción del Bloque de capacitación se tuvo el apoyo del SEK y Kolping Suiza.

A la fecha se beneficiaron cientos de familias que en su corta estadía lograron encontrar un espacio de tranquilidad y sobre todo apoyo.

Misión

Contribuir a una sociedad libre de violencia con respeto a los derechos humanos, dignidad y equidad de las mujeres, niñosniñas y adolescentes.

Mujeres, niños-niñas, viviendo en paz y armonía, libres de violencia.

Objetivo

Promover un desarrollo integral de madres e hijos a través de terapias psicológicas y apacitación en oficios que favorezcan a las mujeres su reinserción dentro la sociedad. Mujeres, niños niñas, viviendo en paz y armonía, libres de violencia. El primer beneficio que reciben las mujeres es la vivienda, espacios dignos con dormitorios, cocina y baño privado donde ellas y su familia puede vivir cómodas.

El segundo beneficio es la terapia ocupacional que les proporciona habilidades necesarias para optar a mejores oportunidades de trabajo, tanto institucional como doméstico.

La  Casa de Acogida, dio hasta la fecha capacitación en cerámica, bombonería, cotura, macramé y otros, este espacio dio oportunidad a las mujeres para que pongan en práctica las habilidades y destrezas adquiridas, ganando así la experiencia laboral necesaria para el momento de su salida de la Casa.

El tercer beneficio es el apoyo psicológico a través de las terapias en grupos de autoayuda. Las sesiones individuales con cada persona y en familia son un gran aporte para nuestras beneficiadas. Las terapias contribuyen a la revalorización y autoestima de las mujeres, haciendo más favorable su reinserción en la sociedad.