Inicio Noticias

FAMILIAS KOLPING EN COBIJA – PANDO

490
COMPARTIR

Cobija es un municipio y ciudad capital de la Provincia de Nicolás Suárez y la única aglomeración urbana del departamento de Pando al norte de Bolivia. Es considerada uno de los cuatro municipios más pobres del país. Cuenta con una población de unos 52.525 habitantes, y está situada a orillas del río Acre, frontera con la República de Brasil, a una altitud de 228 msnm. Tiene un clima tropical y lluvioso. Es la capital departamental menos poblada del país.

En esta región Kolping Bolivia tiene presencia, desarrollando un trabajo de autoayuda a la población pandina, de manera especial a las mujeres y a los niños con quienes realiza un trabajo de formación integral y capacitación técnica. Actualmente cuenta con 20 grupos de autoayuda de los cuales 5 son exclusivamente grupos de niños y adolescentes.

Kolping Pando, cuenta con la casa Bernhard Burguer, donde acoge a niños, jóvenes, mujeres y hombres para brindarles servicios de formación integral en beneficio de la familia nuclear y la capacitación técnica en gastronomía, belleza integral, artesanías y manualidades.

La presencia de Kolping, es reconocida por la población y sus autoridades por su aporte al desarrollo social y económico en el municipio.

IMG_3190 (Large) IMG_3194 (Large)