Familias Kolping

La convivencia social exige necesariamente ayuda y cuidado mutuos.

—Adolfo Kolping

En la Obra Kolping Boliva trabajamos también en la fundación y el acompañamiento de grupos de autoayuda denominadas Familias Kolping.

Una Familia Kolping está constituida por un grupo de personas que se reúnen periódicamente en un clima de familia para formarse de una manera integral.

familia-kolping

Las Familia Kolping organizan sus actividades en y alrededor de su Casa Kolping, sea esta una residencia, un centro o establecimiento de la parroquia. En cualquier caso, el hogar de laFamilia Kolping es un lugar que permite a los miembros y amigos reunirse, aprender, orar y socializar todo en el marco del mensaje del Evangelio.

Cada miembro de la familia Kolping según su propio don, está llamado a construir la comunión de las personas, haciendo de la familia una «escuela de humanidad más completa y rica»: (GS, 52) es lo que sucede con el cuidado y el amor hacia los pequeños, los enfermos y los ancianos; con el servicio recíproco de todos los días, compartiendo los bienes, alegrías y sufrimientos. (Familiaris Consortio, 21).

El amor es el alma de la familia.

La “Familia Kolping” es un lugar de encuentro y de convivencia donde se puede crecer espiritual y socialmente; donde se aprende y se enseña; donde se intercambian ideas y experiencias.

La “Familia Kolping” es una oportunidad para llegar a ser cristianos auténticos, ciudadanos responsables, profesionales competentes y buenos padres de familia.

Si cada uno obra en su círculo cercano
del mejor modo posible, pronto el mundo será mucho mejor

—Adolfo Kolping

papa-francisco

3ra. Campaña de Detección de Enfermedades de la Próstata

La Clínica de Especialidades Adolfo Kolping, realiza la 3ra. Campaña de Detección de Enfermedades de la Próstata que se efectúa desde el 10 de...

Nuestro Fundador

Fervientemente solícito para con los trabajadores y la justicia social, su legado para nosotros es la obra de su vida.

beato-kolping