MARCHA EN DEFENSA DE LA MUJER

Asociadas de Kolping en la ciudad de Cochabamba tomaron las calles principales en una masiva marcha en protesta por la situación de violencia que aqueja a la mujer con índices alarmantes de feminicidios.

El día 11 de octubre se festeja el día de la mujer en Bolivia. Sin embargo, las mujeres que participan en la Fundación Kolping salieron por las calles con pancartas, pasacalles y megáfonos para expresar su rechazo a la violencia y afirmar que no tienen nada que festejar. Al contrario, convocaron a la población Cochabambina a reflexionar y sensibilizarse sobre este problema y luchar contra toda forma de violencia en la sociedad.

En alianza con otras organizaciones como Mujeres de Fuego, Voces Libres y Agrupación de Mujeres Fortaleza, lograron congregar a cientos de mujeres que pedían alto a la violencia y justicia para mujeres que murieron en casos de feminicidios.