Proyectos Sociales

La Obra Kolping Bolivia organiza y ejecuta proyectos de carácter social, orientados prioritariamente hacia aquellos sectores de escasos recursos capaces de ayudarse a sí mismos, una vez que hayan recibido un apoyo inicial.

De igual manera, se alternan actividades sin lucro con otras que pueden ser de caracter comercial, pero cuyas ganancias están destinadas a financiar el trabajo social realizado por la asociación.

En este contexto, el trabajo en el país es coordinado por la Oficina Nacional en la ciudad de La Paz, las regionales y proyectos tienen autonomía de gestión administrativa.

Actividades y proyectos de la fundación

Nuestras actividades se desarrollan en los ámbitos de la salud, de la educación y de la formación profesional. Como responsable de proyectos, está representada activamente en ocho de los nueva Departamentos de Bolivia.

Los proyectos más importantes son los colegios en El Alto, Tarija, Santa Cruz y Warnes, los centros de salud de El Alto y la “Casa de la Mujer” en Cochabamba.

Las escuelas, con jardín de infantes, primaria y secundaria, funcionan en los barrios Villa Dolores, Santiago II y Ciudad Satélite de El Alto (Departamento de La Paz), en la ciudad de Tarija (Departamente de Tarija), en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y en la localidad de Warnes (Departamento de Santa Cruz).

En los barrios de Villa Dolores y San Luís Tasa de El Alto, La Paz, dos centros médicos modernamente equipados, uno de ellos con quirófanos y salas de internación para internaciones breves, gozan de creciente popularidad entre los habitantes de la zona.

En la ciudad de Cochabamba luego de recibir un apoyo inicial por parte del gobierno regional de Aragón, España (para la construcción del edificio), la Fundación Kolping creó una “Casa de la Mujer” Un espacio donde se acoge a mujeres con hijos que fueron víctimas de la violencia, encuentran aquí un refugio donde reciben asistencia social psicológica y capacitación laboral.

Capacitación y formación especializada para generar micro empresas.

Desarrollamos programas especializados propios y en alianzas estratégicas de nivel técnico superior para promover iniciativas individuales y crear unidades productivas.

Generación de fuentes de empleo dignos.

Ofrecemos empleos dignos en los proyectos y servicios que emprendemos, en concordancia con la legislación laboral de forma directa e indirecta.

Contribución al mejoramiento en Salud, Educación de forma integral.

En las unidades educativas, los centros de salud y de capacitación, entregamos servicios con calidad y calidez a costos accesibles.

Asistencia a Mujeres y Niños que sufren maltrato.

Ofrecemos un servicio itinerante de acogida al binomio madre niño, entregando asesoría psicológica, capacitación y formación integral.

Fortalecimiento social.

Bajo nuestros principios y áreas de trabajo, religión, sociedad y recreación. Mediante programas regionales y nacionales.

papa-francisco

3ra. Campaña de Detección de Enfermedades de la Próstata

La Clínica de Especialidades Adolfo Kolping, realiza la 3ra. Campaña de Detección de Enfermedades de la Próstata que se efectúa desde el 10 de...

Nuestro Fundador

Fervientemente solícito para con los trabajadores y la justicia social, su legado para nosotros es la obra de su vida.

beato-kolping