Este dรญa dedicado a promover, fortalecer el hรกbito de la lectura en nuestro paรญs, en homenaje al Poeta de los niรฑos Oscar Alfaro, nacido en Tarija, mรกs propiamente en la poblaciรณn de San Lorenzo el 5 de septiembre de 1921 y falleciรณ en La Paz el 25 de diciembre de 1963.

Yolanda Bedregal dijo de la obra de Oscar Alfaro:

โ€œBrotan sus versos con la misma espontaneidad con que el niรฑo expresa sus emociones en actitudes, canto, juego, risa o lรกgrimas ante el asombro de descubrir cada dรญa un nuevo mundo de maravilla en las cosas menudas de la vida y de la naturaleza.โ€

Y llegรณ el dรญa con el lema: โ€œSI QUIERES AVENTURA, LรNZATE A LA LECTURAโ€, la jornada estuvo dedicada a iniciar y motivar a nuestros niรฑos en el mundo maravilloso de los libros, cuentos e historias. Todos รกvidos de comunicar las historias encontradas en la diversidad de cuentos e historias se sentรญan libres de expresar con palabras y gestos, lo que encontraron en los textos leรญdos en casa con papรก y mamรก.