𝐂𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐈𝐍𝐅𝐀𝐍𝐓𝐈𝐋 𝐓𝐀𝐑𝐈𝐉𝐀 – 𝟓 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐃Í𝐀 𝐏𝐋𝐔𝐑𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐋𝐄𝐂𝐓𝐔𝐑𝐀

Este día dedicado a promover, fortalecer el hábito de la lectura en nuestro país, en homenaje al Poeta de los niños Oscar Alfaro, nacido en Tarija, más propiamente en la población de San Lorenzo el 5 de septiembre de 1921 y falleció en La Paz el 25 de diciembre de 1963.

Yolanda Bedregal dijo de la obra de Oscar Alfaro:

“Brotan sus versos con la misma espontaneidad con que el niño expresa sus emociones en actitudes, canto, juego, risa o lágrimas ante el asombro de descubrir cada día un nuevo mundo de maravilla en las cosas menudas de la vida y de la naturaleza.”

Y llegó el día con el lema: “SI QUIERES AVENTURA, LÁNZATE A LA LECTURA”, la jornada estuvo dedicada a iniciar y motivar a nuestros niños en el mundo maravilloso de los libros, cuentos e historias. Todos ávidos de comunicar las historias encontradas en la diversidad de cuentos e historias se sentían libres de expresar con palabras y gestos, lo que encontraron en los textos leídos en casa con papá y mamá.