ACTIVIDADES REALIZADAS A PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD EN LA PENITENCIA DE VILLA BUCHS DE LA CIUDAD DE COBIJA- PANDO- BOLIVIA.

Cada 24 de septiembre se celebra a la Virgen de la Merced que significa “misericordia”, y también es el dia de las personas privadas de libertad.

En este sentido la FUNDACIÒN PADRE ADOLFO KOLPING REGIONAL PANDO ,realizo 3 actividades muy importantes en el área social, una primera fue la capacitación técnico manual en el área de belleza integral a mujeres que se encuentran recluidas, ellas son también parte de la sociedad, por lo que es vital que se trabaje con estas personas, lo que hacemos es incentivar a la reinserción social mediante cursos de capacitación y luego comercializar los productos elaborados, para asegurar una inserción efectiva una vez concluido el periodo de reclusión.

Una segunda actividad social fue los cortes de cabello que realizaron las socias que se capacitan en el área de belleza integral a los varones recluidos en la penitenciaria.

Y como última actividad se realizó la celebración de la Santa Eucaristía procedida por el Asesor Espiritual Padre Juan Elías Ciripi, luego se concluyó con un almuerzo para todas las personas privadas de libertad varones y mujeres haciendo un total de 400 personas.

Todas las personas recluidas quedaron muy agradecidas a la Institución Kolping por ese desprendimiento, estas actividades fueron realizadas por el Directorio de la Regional y presidentas de las familias Kolping.