Inicio Noticias

CAMIRI – LOS GRUPOS JUVENILES KOLPING EN EL CHACO BOLIVIANO

232

En las comunidades del Chaco los jóvenes no tienen claro su futuro, existe una falta de certidumbre sobre la actividad que deban realizar, si bien quieren y pueden estudiar, no tienen muchas opciones, son restringidas y limitadas, mientras los que no pueden estudiar acceden a trabajos temporales y precarios. A todo lo mencionado se suma de problemas de conducta, alcoholismo y otros.

Kolping Bolivia trabaja en el Chaco Boliviano también con grupos de Niños y Jóvenes, mismos que están organizados en grupos denominados “Grupos Juveniles Kolping” (GJK) y son parte de la Gran Familia Kolping. Junto a ellos se desarrolla el Proyecto de Formación y Capacitación.

La capacitación y formación con Kolping se convierte en una alternativa y oportunidad para superar las dificultades antes mencionadas, un lugar donde: se practica la democracia, se capacitan, desarrollan sus habilidades y destrezas, aprenden a realizar Chocolates y helados artesanales y otros, mismos que son degustados y comercializados en la comunidad de Boyuibe, en fin, se forman integralmente y ven el futuro con otros ojos. ¡Fiel a Kolping!!!

Elaborado por:

Marco A. Flores Zamora
DIRECTOR REGIONAL CAMIRI