CAMIRI – TALLERES DE FORMACIÓN EN CIUDADANIA

La idea de Ciudadanía implica disfrutar derechos y asumir responsabilidades del individuo ante su entorno. Derechos y responsabilidades que se ejercen integrando sus herramientas de dialogo, justicia, reflexión y convivencia, para construir una comunidad respetando y valorando el entorno donde se desarrollan.

En el mes de marzo iniciamos los talleres de Formación Ciudadana, una pregunta que salió y muy acertadamente es: ¿Qué implica ser un buen ciudadano?, pregunta que conlleva una carga muy pesada para cada miembro de la comunidad, involucrando a muchos actores sociales y un análisis del contexto sociocultural de todos los miembros de un grupo o comunidad.

Para responder esta interrogante se dieron talleres en: Derechos Humanos, Derechos y Deberes en el Estado Boliviano, Democracia participativa, Liderazgo, etc., mismos se desarrollaron de forma amena y participativa.  Por ejemplo: Elección de representantes con ejercicio directo del Voto practicando la Democracia en su más alta expresión.

Reflexionamos y aprendimos que un buen ciudadano tiene derechos y responsabilidades que se ejercen integrando los conocimientos adquiridos en los talleres, los participantes reconocen la importancia de vivir en armonía, respetar al otro y el entorno, están dispuestos a luchar y hacerle frente a la injusticia, exclusión y desigualdad, haciendo conocer los derechos y obligaciones asumiendo la responsabilidad de sus actos.

¡Fiel a Kolping!!!

Elaborado por: