Capacitación en Kolping Bolivia

ALTERNATIVAS PARA ENFRENTAR LA CRISIS ECONÓMICA, CAPACITACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La Pandemia que azota al mundo entero y en particular en nuestro país, deja entrever las múltiples falencias que existen en salud, educación y economía de subsistencia en millones de núcleos familiares.

Tras cinco meses de cuarentena el país ha ido paulatinamente flexibilizando en algunas actividades económicas.

En este contexto de crisis, es importante destacar el carácter dinámico del trabajo social desarrollado por la Fundación Padre Adolfo Kolping en estos tiempos de pandemia,   el trabajo que desarrolla la Fundación Kolping se adecua al mismo, pero  sin perder el horizonte del cumplimiento de los objetivos trazados.

Es así que  en diferentes ciudades del país, en el transcurso del mes de julio se desarrollaron diferentes cursos de capacitación: en gastronomía, corte y confección, artesanías y manualidades, belleza integral y computación.

Todos estos cursos están orientados al tiempo en el que estamos viviendo, además cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social,  tomando en cuenta que en cada curso no excede de  10 personas, protocolo establecido por el equipo técnico de la fundación.

En esta primera etapa se están beneficiando con los cursos de capacitación 382 asociados, de los cuales el 94% son mujeres y el 6% son varones, La Participación de más de dos decena de varones en los diferentes cursos son quienes buscan una alternativa junto a sus esposas para aprender y emprender alguna actividad económica y poder sobrellevar la crisis que aqueja a muchas familias.

Las regionales ejecutan la capacitación en sus instalaciones, en los barrios o en domicilios particulares, reuniendo a los grupos por zonas para evitar los traslados en medio de transportes públicos.  Los horarios se han adecuado a los establecidos en cada departamento.

El espíritu de emprender y generar ingresos es uno de los principales objetivos de la capacitación, ya que los asociados necesitan producir y generar ingresos tomando en cuenta que la pandemia ha dejado sin sustento a muchas familias.

Must Read

Artículo anteriorVisité Bolivia.
Artículo siguienteViva mi Patria Bolivia!!!