Banco de Alimentos de Camiri

MAS DE 800 FAMILIAS FUERON BENEFICADAS POR EL BANCO DE ALIMENTOS EN CAMIRI

Con el lema “seamos solidarios” el Banco de Alimentos ha beneficiado a 896 familias vulnerables afectadas por la pandemia del Coronavirus en el municipio de Camiri, en el marco de la Ley Municipal Nº 190 aprobada por el Gobierno Municipal de Camiri en el mes de mayo, que otorga a la Iglesia Católica, a través de CARITAS, la responsabilidad de administrar el Banco de Alimentos, organizar el acopio, selección y distribución de alimentos a las familias que sufren los efectos de la Pandemia del Covid 19.

Para lograr este cometido, Caritas impulsó una red institucional que ayude a fortalecer las acciones del Banco de Alimentos, integrada por KOLPING, Convenio de Salud, CIPCA Cordillera, la Cooperativa San Martin de Porres, el Gobierno Autónomo Municipal de Camiri y el Sindicato de la Prensa.

En estos últimos dos meses, el Banco de alimentos ha beneficiado a más de 3.500 personas, con la entrega de los principales productos de la canasta familiar, para esto Caritas organizó un proceso que inicia con la solicitud de los vecinos, la incorporación de su información a una base de datos, la verificación de los mismos en sus domicilios, la selección de las familias más vulnerables y la entrega de alimentos en sus barrios.

Trabajo de Voluntarios aportando su fuerza de trabajo

Así mismo el Banco de alimentos ha venido contribuyendo a las ollas comunes en 8 barrios de Camiri, donde los vecinos se han organizado durante el tiempo de cuarentena para alimentar a más de 500 familias que diariamente acuden a las ollas comunes.

La campaña “Seamos solidarios” realizó también un teletón en la que participaron casi todos los medios de comunicación sensibilizando a la ciudadanía para que realice su aporte de alimentos; así mismo el Gobierno Municipal de Camiri asignó recursos económicos de manera mensual destinados al Banco de alimentos. Aunque la cuarentena por la pandemia del Coronavirus ha desnudado las necesidades de los sectores más vulnerables, ha mostrado también el mejor rostro de la solidaridad de muchas personas en estos últimos tiempos; y el Banco de alimentos, busca ahora proyectar la ayuda de manera más sostenible, con acciones como huertos familiares y otros, que logren generar recursos económicos para las familias que sufrirán los efectos de la pandemia durante bastante tiempo.

Elaborado por: Lic. Isabel Vetori

Must Read