EMPIEZA LA MOVIDA!!! – Estudiantes Kolpinistas llevan la bandera de la alegría a quien más lo necesita.

La mañana de este viernes 17 de Mayo, alrededor de 68 estudiantes visitaron el Asilo San Martin y el Centro de Apoyo al Discapacitado María Reyna de La Paz; representantes de todos los cursos del nivel secundario y niños de 5to y 6to de primaria de la Unidad Educativa Kolping Villa Dolores, iniciaron la campaña solidaria, organizada por la comisión Pastoral y Deportiva en el marco de las actividades del Plan Sociocomunitario Productivo (PSP).

La mañana inicio en el centro María Reyna de La Paz, los estudiantes fueron recibidos con abrazos y muestras de afecto de  jóvenes y adultos, que al verlos ingresar sonreían de alegría, se preparó un numero de baile el cual al finalizar comenzó con el festejo de propios y extraños, con baile, compartimos un refrigerio acompañado de bebidas calientes, de igual forma en el asilo San Martín, se compartieron experiencias de vida y testimonios, que de alguna forma conmovieron a los jóvenes, que no dudarón en mostrar su afecto a los ancianitos, que después de  comer y bailar, ofrecieron unas palabras de agradecimiento por la loable labor. Fue difícil decir adiós, pero quedo la promesa de volver y se dejo un hasta luego.

Estos centros de acogida cuentan con poco apoyo, por lo cual se. decidió apoyar con las necesidades que los estudiantes lograron recabar en esta visita, de esta forma comenzara la recolección0 de víveres no perecederos e insumos de limpieza y aseo, por dos semanas, los jóvenes visitantes, serán los portavoces y activaran en todos sus compañeros el sentimiento de solidaridad, compartiendo su experiencia, para nuevamente volver con el mismo  apoyo y cariño.

Nuevamente Kolping, presente, demostrando los valores aprendidos en aula, basados en sus  cuatro pilares fundamentales, Religión, Familia, Trabajo, recreación, siempre fieles.

Fieles a Kolping!!!