Inicio Noticias

FERIA EXPOSICIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2019, UNIDAD EDUCATIVA ADOLFO KOLPING VILLA DOLORES

97

El pasado sábado 24 de agosto de la presente gestión se desarrolló la FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA en la Unidad Educativa “Adolfo Kolping” Villa Dolores. El evento educativo tuvo la participación activa de los estudiantes de los tres niveles.

Los estudiantes de los niveles Inicial y Primaria expusieron contenidos en donde se evidenció el uso de la ciencia y tecnología, tomando como temática principal el cuidado y preservación del medio ambiente.  De acuerdo a lo que plantea y exige el modelo educativo las distintas áreas de saberes y conocimientos fueron articuladas, de manera que los contenidos desarrollados sean realmente significativos en los procesos de aprendizaje.

Los estudiantes de nivel Secundaria realizaron la exposición de emprendimientos e innovaciones productivas. Se pudieron observar en la mañana del sábado proyectos muy interesantes y creativos. Los emprendimientos se constituyen en alternativas productivas que pueden ser efectivizadas a partir de las necesidades que plantea la sociedad.

Es digno de destacar la participación de los padres de familia de los tres niveles quienes fueron parte activa de la realización de este evento educativo. Destacar también el concurso de los maestros y maestras de diferentes unidades educativas que estuvieron realizando la evaluación de los proyectos.  Estas ferias permiten evidenciar los logros que se alcanzan con los estudiantes y las dificultades que deben ser replanteadas en adelante.  Felicidades a toda  la Comunidad Educativa Adolfo Kolping.

Prof. Luis O. Requena Huari, DIRECTOR PEDAGÓGICO