Inicio Noticias

FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES FAMILIARES

50
sdr

“La familia es la unión más estrecha, profunda y santa que existe en la vida del hombre”.

Adolfo Kolping

 

Una de los objetivos en el proyecto de intervención de Kolping Bolivia es coadyuvar en la reducción de la violencia intrafamiliar. Para este efecto, se ha propuesto ejecutar un programa de promoción de prevención de la violencia a través de estrategias que contienen diversas acciones participativas del núcleo familiar de asociadas a los grupos de autoayuda Kolping.

En la ciudad de Cochabamba, el “Fortalecimiento de las relaciones familiares” se desarrolla con familias que habitan barrios peri urbanos, como Villa Alto Pagador, donde se registra elevados índices de esta problemática. En su mayoría familias migrantes de otras regiones del país.

El 28 de Octubre y en alianza estratégica con las Hnas. Religiosas Marianitas, por tercera vez consecutiva se ha realizado en encuentro familiar que ha generado construir un espacio de reflexión y lúdica en torno a las relaciones familiares que contribuyeron a la promoción del buen trato y a la prevención y reducción de la violencia Intrafamiliar en los seis grupos de auto ayuda familiar que participan en la zona.

De esta manera, Kolping contribuye al logro de uno de los objetivos del proyecto, el cual plantea promover un cambio positivo en las actitudes y comportamientos familiares y personales. Teniendo como base la prevención mediante una estrategia pedagógica que llame a la discusión, reflexión, formación y concientización; para obtener como resultado hombres, mujeres, jóvenes, niños, y familias artífices de su propia transformación, en la que jueguen un papel protagónico la comunicación, la solidaridad, el respeto por los valores, el manejo claro de la norma al interior del grupo familiar.

cof
cof
cof
sdr
cof
sdr