JORNADA MUNDIAL DE LA ORACIÓN

Kolping en la ciudad de El Alto cumplió un programa preparado por la Regional La Paz y las Unidades Educativas Adolfo Kolping de las zonas de Santiago II y Villa Dolores en homenaje a la Beatificación de Adolfo Kolping y a la  Jornada Mundial de la Oración.

El día 26 de octubre  iniciamos con un festival de danzas típicas denominado “Por Kolping Internacional”, donde la participación de núcleos familiares le dio el marco para compartir y reflexionar sobre la importancia de pasar tiempo juntos.

Continuamos el domingo 27 de octubre a los pies del monumento de Adolfo Kolping que se encuentra en una de las avenidas más importantes de esta urbe, este espacio fue propicio para compartir y vivir el inicio de la Jornada Mundial de la Oración Kolping, que este año centra sus oraciones en la Obra Kolping Internacional y los 50 años que cumplen en la Cooperación al Desarrollo Profesional en mas de 40 países en el mundo.

Este encuentro nos sirvió para reflexionar sobre la cooperación de Kolping Internacional en Bolivia y países hermanos, unidos en oración pedimos a nuestro creador que allane el camino para la santificación del Beato Adolfo Kolping.

Durante su intervención el Director Ejecutivo de la Fundación Padre Adolfo Kolping, Ing. Juan Carlos Mattos, pidió a la comunidad Kolping el aplicar fielmente nuestro lema “AYUDA PARA LA AUTO AYUDA” recordando que Kolping no solo enseña a pescar sino, que también genera “lagunas” para poder pescar.

Pasada la Celebración de la Palabra en la Plazuela Kolping nos dirigimos en procesión recorriendo importantes avenidas hasta la Unidad Educativa Adolfo Kolping de Villa Dolores para compartir momentos de regocijo.

Para finalizar tan importante jornada, se realizo una Eucaristía en la que se tubo la participación de las Familias Kolping y ejecutivos quienes compartimos la luz de la esperanza por la pronta canonización de nuestro fundador.

¡Fieles a Kolping!