Obra Kolping

El año 1980 inicia las primeras acciones del trabajo pastoral y la acción solidaria. Con la constitución de familias Kolping y dos Regionales en La Paz y Santa Cruz se crea una estructura orgánica, logrando la constitución Legal bajo resolución suprema Nº 200562 en La Paz el 7 de octubre de 1985.

Un eslabón unificador y esencial para las Familias Kolping, grupos juveniles e infantiles es naturalmente, la persona de Adolfo Kolping. El ejemplo de su vida es para los miembros Kolping en todo el mundo estímulo y norma para la propia manera de actuar de acuerdo con la fe.

Kolping Bolivia Tiene presencia en 8 departamentos del país y una sub regional, atendiendo a 219 grupos de autoayuda de Familias Kolping, grupos juveniles e infantiles con 5199 miembros activos en el país.

Las nueve oficinas Regionales cuentan con diferentes programas que contribuyen a la formación del ser humano en sus diferentes etapas y necesidades.

PROGRAMA DE FORMACION PARA EL HOGAR
Este programa brinda formación para padres e hijos, a través de talleres, convivencias, paseos, campamentos y otras actividades lúdicas que contribuya a mejorar la calidad de vida familiar que tienen nuestros asociados, de esta forma las familias nucleares aplican una comunicación asertiva entre padres e hijos.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN TECNICA
A través de la capacitación técnica en los rubros de Gastronomía, belleza integral, Artesanías y manualidades, las y los asociados tienen la posibilidad de adquirir destrezas que coadyuven a generar ingresos adicionales para sus familias.

PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL
Con este programa los beneficiarios de capacitación técnica tienen opción de formar habilidades para la administración básica de sus pequeños emprendimientos, aprendiendo contabilidad básica y la planificación de un plan de negocio que le permita llevar con éxito sus más ansiados anhelos de superación.

PROGRAMA DE FONDO ROTATIVO PASANAKU
A través de este programa los beneficiarios de las Familias Kolping, tienen opción de poder solicitar pequeños créditos sin intereses que le permita iniciar o fortalecer sus emprendimientos, este fondo puede ser usado para la compra de insumos, materia prima, equipamiento o como capital para la participación en ferias productivas y de comercialización.

PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA
El programa de formación ciudadana dirigida especialmente para los jóvenes, contempla la formación de una conciencia crítica y el ejercicio de sus derechos ciudadanos ejerciendo un liderazgo protagónico para una sociedad más justa y equitativa.

Regional La Paz

CIUDAD DE EL ALTO
Zona Ciudad Satélite
Teléfono 591 2 2816807

regional santa cruz

CIUDAD DE SANTA CRUZ
Zona Barrio San Juan Macías
Teléfono 591 3 3474838

regional cochabamba

CIUDAD DE COCHABAMBA
Zona Juan Pablo II
Teléfono 591 4 4440293

regional chuquisaca

CIUDAD DE SUCRE
Zona La Madona
Teléfono 591 406453864

regional tarija

CIUDAD DE TARIJA
Zona Barrio Juan XXIII
Teléfono 591 4 6667165

regional potosí

CIUDAD DE POTOSÍ
Zona Copacabana
Teléfono 591 2 6223483

regional oruro

CIUDAD DE ORURO
Zona San Felipe
Teléfono 591 2 5253251

regional pando

CIUDAD DE PANDO
Zona Barrio Senac
Teléfono 591 3 84214541

regional camiri

CIUDAD DE Camiri
Zona Barrio Iturralde
Teléfono 591 3 9523935

Kolping Bolivia