Educación Santa Cruz

INICIO DE ACTIVIDADES 1999

La Unidad Educativa Adolfo Kolping, inició sus actividades en la ciudad Santa Cruz el año 1999 enmarcados en la filosofía y los apostolados del Beato Adolfo Kolping. En la actualidad trabaja con los tres niveles de educación, Inicial – Primario – Secundario.

La Unidad Educativa Adolfo Kolping es un proyecto de autofinanciamiento de la Fundación Adolfo Kolping, que brinda a la comunidad cruceña un servicio social sin fines de lucro buscando una enseñanza integral del ser humano a través de los principios de la Obra Kolping como es la Familia, Trabajo, Recreación y Religión.

A lo largo de estos años la unidad educativa ha ido creciendo en alumnado, en infraestructura y equipamiento para brindar mejores condiciones de aprendizaje con la implementación de los laboratorios de física y química y actividades extracurriculares obteniendo Primeros lugares en festivales de Danzas Nacionales y locales como Tentayape y El Dorado.

Reconocimiento y alianzas con Sub Alcaldía Distrito Municipal 3, alianza con Defensoría de la Niñez y adolescencia, Alianza con la Policía Nacional, Trabajo con centros de Salud de la Zona, Iglesia  Dirección de la Juventud de la Gobernación y otras entidades Públicas y Privadas que contribuyen a una educación inclusiva.

Somos una institución que enseña y educa en valores que además como institución católica, brindamos servicios con Excelente personal Docente, con mensualidades muy bajas como ayuda a las familias de escasos recursos económicos brindando un excelente servicio educativo en un lugar céntrico de la urbe cruceña.

Somos diferentes a otras unidades educativas porque: Formamos cristianos auténticos con la Fe como base de la familia, el trabajo constante en la educación, formación, capacitación y recreación, formando familias con lazos fuertes para nuestra sociedad.

“SÓLO LO QUE SE CONOCE PROFUNDAMENTE, SE PUEDE CUIDAR, MEJORAR Y EDUCAR CON ÉXITO”       Adolfo Kolping

Dirección:

Av. Monseñor Avelino Costas Nº 601 Barrio: el Trompillo, Zona de San Antonio