Educación Tarija

INICIO DE ACTIVIDADES 1999

Inicia sus actividades el año 1999 en la ciudad de Tarija, desde sus inicios se ha destacado un desarrollo óptimo en el aprendizaje de niñas y niños. Los padres de familia confían en el trabajo que desempeña el kínder con una educación y formación inclusiva.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

• Desarrollo de Talleres de formación para los Padres y Madres de Familia una vez al mes.
  • Charlas para promover la alimentación nutritiva y saludable en los niños y niñas del Kinder.
  • Campaña de solidaridad con el lema “Una mano amiga que abriga”, recolectamos ropa abrigada, zapatos, se hizo la entrega a SEDES para las personas más vulnerables de barrios periféricos.
  • Con el Gobierno Municipal un Recorrido cultural, conociendo la cultura, música, bailes y tradiciones de Tarija.
  • Compromiso y trabajo por el cuidado del medio ambiente (Cuidado de Plantas y animales).
  • Marcha “Cuidemos a los Árboles”

PROPUESTA DE VALOR AGREGADO QUE NOS DIFERENCIA CON LA COMPETENCIA

LA FE

Formar cristianos auténticos, respetando la creencia de cada familia.

Para Adolfo Kolping la fe fue la base de su trabajo y finalidad, sin Fe no hay Kolping.

Nacer en la Fe: Es la adhesión personal a Cristo por medio del anuncio de la buena noticia.

Crecer en la Fe: Es el crecimiento gradual, progresivo y sistemático a través de la educación en la fe.

Celebrar la Fe: Por medio de la Liturgia, vive y se integra a la comunidad cristiana.

Difundir y contagiar la Fe: Que se sientan parte de la comunidad cristiana y trabajen los valores del Reino de Dios, la paz, la justicia, la solidaridad, el respeto.

EL TRABAJO

Kolping siempre insiste en la constante educación, formación y capacitación personal de quienes son parte de la gran familia Kolping.

LA FAMILIA

Es importante formar buenos Padres y Madres, resaltando las virtudes y valores del hogar y de la vida cristiana. Kolping debe ser educador de familias cristianas comprometidas con la Iglesia y la sociedad.

LA SOCIEDAD

La Formación de ciudadanos responsables, comprometidos con su medio ambiente, con la sociedad, buscando y trabajando por la justicia, la paz y firmes con sus principios y valores cristianos.

LA RECREACIÓN

Mostrar sus habilidades, capacidades y creatividad, con juegos, eventos deportivos y culturales. Cuidando siempre la ecología, el medio ambiente y la protección de nuestro planeta.

• DIRECCIÓN

Ciudad: Tarija