• Regional Sucre

La Obra Kolping Bolivia – Regional Chuquisaca inicio sus actividades el 9 de noviembre de 1996 tras haber constituido a las primas Familias Kolping que dieron inicio al trabajo regional, las primeras Familias Kolping fueron FK. Bottrop, FK Lucerna y FK Hermandad todas constituidas el año 1996.

Los años posteriores fueron de crecimiento con la constitución de nuevos grupos de autoayuda La presencia de la Obra Kolping Regional Chuquisaca marcó presencia en el ámbito social y religioso. Actualmente cuenta con 22 grupos de autoayuda con 673 miembros activos.

En diciembre de 2003 la Honorable alcaldía Municipal de Sucre realiza un reconocimiento a la Regional Chuquisaca otorgándole la distinción “Juana Azurduy de Padilla “en el grado de honor cívico por los servicios prestados en la formación integral de la persona.

El 2008 en ocasión de los 25 años de Kolping en Bolivia, se celebró diferentes actividades en la ciudad de Sucre, desde la Asamblea Nacional de la Obra Kolping Bolivia, el Consejo Latinoamericano de Kolping y el Consejo General de la Obra Kolping Internacional. Sucre fue anfitrión de un evento significativo acogiendo a los representantes del mundo entero Kolping y sus máximas autoridades de más de 60 países donde tiene presencia la organización. En esa oportunidad el Gobierno Municipal por segunda ocasión realizo la condecoración “Juana Azurduy de Padilla” a Kolping Bolivia en esa ocasión el Preses General Mons. Axel Wener tuvo el honor de recibir dicha condecoración.

Dirección:

Zona La Madonna Calle Nataniel Aguirre Nº 98 esquina Ricardo Bacherer