Por el año 1999 en  la tierra del Pagador  nace la  Obra Kolping Oruro, bajo la Dirección Ejecutiva del Sr. Juan Carlos Mattos y la Sra. Zulema Campos, se implanta un nuevo proyecto en la región,  proponiendo un estilo de vida ligada a la Religión, Capacitación, Formación, Trabajo y Recreación, se dio inicio a  este proyecto con la intención de trabajar el  la Filosofía de nuestro mentor el Pe. Adolfo Kolping, los primeros años no fueron fáciles se tuvo que poner mucho esfuerzo y trabajo, nuestra primera oficina era muy pequeña y estaba ubicada en la calle Bolívar # 1109. Empezamos el trabajo con dos Familias Kolping Santa Rosa y María Inmaculada y un Grupo Pre Juvenil Nuevo Amanecer. Se trabajo fundamentalmente en los pilares de la Obra Kolping Bolivia teniendo mucha aceptación en nuestra sociedad y especialmente dentro la Iglesia Católica.

Actualmente con mucha alegría y satisfacción podemos decir que estos 22 años que han transcurrido para la Obra Kolping Oruro, fueron de mucha trascendencia en cuanto al desarrollo y crecimiento se refiere, en la actualidad contamos con 15 Familias Kolping, 2 Grupos Juveniles en el área urbana, y 6 Familias Kolping en Provincia, esto nos da la fuerza para seguir trabajando, en favor de la sociedad civil en nuestra Región.

Y por ultimo en cuanto a infraestructura se refiere, la Obra Kolping Oruro, cuenta con infraestructura propia, vale decir con una Casa Kolping, que al momento sirve   fundamentalmente para congregar a las Familias Kolping y desarrollar los proyectos y programas en la Regional de Oruro.

Kolping Bolivia