KOLPING SOLIDARIO

A consecuencia de las quemas de pastizales y bosques por el chaqueo indiscriminado y la mala planificación de dotación de tierras  en la Provincia Chiquitos Del Departamento de Santa Cruz muchos pobladores han quedado con la perdida de sus plantaciones agrícola sin casas y además e la quema del bosque el cual constituía uno de los pulmones de Sudamérica donde aparte de perderse casi 2 millones de  hectáreas de flora, también se ve afectada la fauna que vivía en esta zona. Es por eso que la Unidad Educativa Adolfo Kolping de Santa Cruz en coordinación con la fundación A. Kolping  se une a la campaña de solidaridad para con los pueblos chiquitanos, pidiendo a los estudiantes aporten con agua , Víveres, medicamentos , ropa y otros utensilios con los que se podría apoyar a los comunitarios y voluntarios que están luchando para apagar el fuego y salvar a los animalitos silvestres y su habitad, llegando a recaudarse 360 litros de agua mineral 60 kilogramos entre arroz, azúcar, fideo, avena quinua , sésamo, sal y galletas, 20 kilogramos de enlatados, papel higiénico, 22 kits de barbijos gafas y guantes para los voluntarios, 10 frascos de colirio y 90 anti alérgico nasales a esta campaña se unió la Obra Kolping Regional Santa Cruz la cuál aporto 200 frascos de colirio , 30 paracetamol infantil en jarabe y 3 docenas de guantes de la misma manera se llevó a cuenta de la Unidad Educativa A. Kolping de Villa Dolores del Alto de La Paz 30 Kits de barbijos gafas y guantes más 350 barbijos para los comunitarios.

Antes de hacer entrega de todo lo recaudado se buscó contacto con los residentes chiquitanos con los cuales se coordinó la entrega en la población de Roboré que es una de las zonas más afectadas, se tomó la decisión de viajar hasta Roboré ya que no se confía en los centros de acopio  del gobierno ni de la gobernación ni la alcaldía, el día viernes 6 de septiembre se viaja para hacer entrega de las donaciones  de manera que se toma contacto con la señora Yuliana Vaca  ambientalista que junto con su esposo el señor Julio Sever  y otras personas de Roboré están haciendo lo que el Gobierno no hace, ayudar a salvar lo que queda, este grupo está a cargo de cientos de voluntarios que ayudan a los Bomberos voluntarios dotándole de alimentación agua y medicamentos como también a cargo  de la alimentación y agua de los animales silvestres. Esta entrega se hizo a cargo de la dirección Regional OKB la Lic. Matilde Gonzales Roca y el director  de la Unidad Educativa A. Kolping Santa Cruz el Prof. José Luis Limpias Rodas, el Profesor de Biología José Pantoja el estudiante de la Promoción Samuel Coímbra y dos padres de familia, los señores quedaron agradecidos enviando saludos y bendiciones a la comunidad Kolpinistas y que Roboré recibirá con los brazos abiertos a los miembros de A Kolping.

Para finalizar esta nota queremos expresar tristemente que fuimos testigos de ver nuestra amazonia en cenizas y ver también algunos lugares en llamas lo cual nos llama a la reflexión y nos compromete a formar personas con valores y respeto a nuestra Tierra.