KOLPING SOLIDARIO

A consecuencia de las quemas de pastizales y bosques por el chaqueo indiscriminado y la mala planificaciรณn de dotaciรณn de tierras  en la Provincia Chiquitos Del Departamento de Santa Cruz muchos pobladores han quedado con la perdida de sus plantaciones agrรญcola sin casas y ademรกs e la quema del bosque el cual constituรญa uno de los pulmones de Sudamรฉrica donde aparte de perderse casi 2 millones de  hectรกreas de flora, tambiรฉn se ve afectada la fauna que vivรญa en esta zona. Es por eso que la Unidad Educativa Adolfo Kolping de Santa Cruz en coordinaciรณn con la fundaciรณn A. Kolping  se une a la campaรฑa de solidaridad para con los pueblos chiquitanos, pidiendo a los estudiantes aporten con agua , Vรญveres, medicamentos , ropa y otros utensilios con los que se podrรญa apoyar a los comunitarios y voluntarios que estรกn luchando para apagar el fuego y salvar a los animalitos silvestres y su habitad, llegando a recaudarse 360 litros de agua mineral 60 kilogramos entre arroz, azรบcar, fideo, avena quinua , sรฉsamo, sal y galletas, 20 kilogramos de enlatados, papel higiรฉnico, 22 kits de barbijos gafas y guantes para los voluntarios, 10 frascos de colirio y 90 anti alรฉrgico nasales a esta campaรฑa se uniรณ la Obra Kolping Regional Santa Cruz la cuรกl aporto 200 frascos de colirio , 30 paracetamol infantil en jarabe y 3 docenas de guantes de la misma manera se llevรณ a cuenta de la Unidad Educativa A. Kolping de Villa Dolores del Alto de La Paz 30 Kits de barbijos gafas y guantes mรกs 350 barbijos para los comunitarios.

Antes de hacer entrega de todo lo recaudado se buscรณ contacto con los residentes chiquitanos con los cuales se coordinรณ la entrega en la poblaciรณn de Roborรฉ que es una de las zonas mรกs afectadas, se tomรณ la decisiรณn de viajar hasta Roborรฉ ya que no se confรญa en los centros de acopio  del gobierno ni de la gobernaciรณn ni la alcaldรญa, el dรญa viernes 6 de septiembre se viaja para hacer entrega de las donaciones  de manera que se toma contacto con la seรฑora Yuliana Vaca  ambientalista que junto con su esposo el seรฑor Julio Sever  y otras personas de Roborรฉ estรกn haciendo lo que el Gobierno no hace, ayudar a salvar lo que queda, este grupo estรก a cargo de cientos de voluntarios que ayudan a los Bomberos voluntarios dotรกndole de alimentaciรณn agua y medicamentos como tambiรฉn a cargo  de la alimentaciรณn y agua de los animales silvestres. Esta entrega se hizo a cargo de la direcciรณn Regional OKB la Lic. Matilde Gonzales Roca y el director  de la Unidad Educativa A. Kolping Santa Cruz el Prof. Josรฉ Luis Limpias Rodas, el Profesor de Biologรญa Josรฉ Pantoja el estudiante de la Promociรณn Samuel Coรญmbra y dos padres de familia, los seรฑores quedaron agradecidos enviando saludos y bendiciones a la comunidad Kolpinistas y que Roborรฉ recibirรก con los brazos abiertos a los miembros de A Kolping.

Para finalizar esta nota queremos expresar tristemente que fuimos testigos de ver nuestra amazonia en cenizas y ver tambiรฉn algunos lugares en llamas lo cual nos llama a la reflexiรณn y nos compromete a formar personas con valores y respeto a nuestra Tierra.