NIÑOS DISFRUTAN DE UNA TARDE FELÍZ EN KOLPING

Cerca de un centenar de niños de la zona mas empobrecida de Cochabamba; Villa Alto Pagador, vivieron una tarde de alegría, felicidad y convivencia fraterna junto a las asociadas de la Obra Kolping de Bolivia.

El 12 de Abril es declarado el día del niño en Bolivia. Motivo por demás importante para que el Carisma institucional de Kolping celebre con más entusiasmo la unidad de la familia en torno a la bella sonrisa de un niño. Nada más hermoso, observar la emoción y la forma de disfrutar de un pequeño que vive plenamente momentos de derroche de alegría. Ese fue el escenario en una pequeña canchita de la zona de Villa Alto Pagador de la ciudad de Cochabamba, donde la pobreza no impidió compartir una tarde de juegos, gritos de felicidad, cantos, bailes y las locuras de dos payasitos que arrancaron el gozo y las sonrisas de muchos niños que son parte de Kolping.

Bajo la atención y el cariño de las asociadas kolpinistas y las Religiosas Marianitas que cumplen una labor social en la zona, los niños disfrutaron de deliciosas golosinas distribuidas en bolsitas individuales, un exquisito  y gigante pastel, acompañado de refrescos y gelatinas.

La labor de integración de la familia en Kolping es una de las prioridades dentro el plan de intervención. Por esta razón, el proyecto prevé actividades que incluye la participación de los niños, como componente fundamental en la revalorización de la familia. Factor incidente en la transformación social. Postulado paradigmático de desarrollo social propuesto por el Beato Adolfo Kolping.