Inicio Blog

Q.E.P.D. Estimado amigo y colega

0

El Centro de Trauma Hospital Sagrado Corazón de Jesús nos adherimos al dolor de la familia de nuestro amigo y colega

Obra Kolping

0

Educación

0

Salud

0

Banco de Alimentos de Camiri

0

MAS DE 800 FAMILIAS FUERON BENEFICADAS POR EL BANCO DE ALIMENTOS EN CAMIRI

Con el lema “seamos solidarios” el Banco de Alimentos ha beneficiado a 896 familias vulnerables afectadas por la pandemia del Coronavirus en el municipio de Camiri, en el marco de la Ley Municipal Nº 190 aprobada por el Gobierno Municipal de Camiri en el mes de mayo, que otorga a la Iglesia Católica, a través de CARITAS, la responsabilidad de administrar el Banco de Alimentos, organizar el acopio, selección y distribución de alimentos a las familias que sufren los efectos de la Pandemia del Covid 19.

Para lograr este cometido, Caritas impulsó una red institucional que ayude a fortalecer las acciones del Banco de Alimentos, integrada por KOLPING, Convenio de Salud, CIPCA Cordillera, la Cooperativa San Martin de Porres, el Gobierno Autónomo Municipal de Camiri y el Sindicato de la Prensa.

En estos últimos dos meses, el Banco de alimentos ha beneficiado a más de 3.500 personas, con la entrega de los principales productos de la canasta familiar, para esto Caritas organizó un proceso que inicia con la solicitud de los vecinos, la incorporación de su información a una base de datos, la verificación de los mismos en sus domicilios, la selección de las familias más vulnerables y la entrega de alimentos en sus barrios.

Trabajo de Voluntarios aportando su fuerza de trabajo

Así mismo el Banco de alimentos ha venido contribuyendo a las ollas comunes en 8 barrios de Camiri, donde los vecinos se han organizado durante el tiempo de cuarentena para alimentar a más de 500 familias que diariamente acuden a las ollas comunes.

La campaña “Seamos solidarios” realizó también un teletón en la que participaron casi todos los medios de comunicación sensibilizando a la ciudadanía para que realice su aporte de alimentos; así mismo el Gobierno Municipal de Camiri asignó recursos económicos de manera mensual destinados al Banco de alimentos. Aunque la cuarentena por la pandemia del Coronavirus ha desnudado las necesidades de los sectores más vulnerables, ha mostrado también el mejor rostro de la solidaridad de muchas personas en estos últimos tiempos; y el Banco de alimentos, busca ahora proyectar la ayuda de manera más sostenible, con acciones como huertos familiares y otros, que logren generar recursos económicos para las familias que sufrirán los efectos de la pandemia durante bastante tiempo.

Elaborado por: Lic. Isabel Vetori

¿TIENES UN PACIENTE POSITIVO EN CASA?

0

¿QUÉ HACER SI TENEMOS UN PACIENTE POSITIVO EN CASA?

Si tenemos  a una persona con COVID-19 en casa  que no requiere internación, siga estos consejos para protegerse y proteger a los demás. Sepa qué hacer cuando una persona tiene síntomas de COVID-19,  o cuando le diagnosticaron el virus. También debería tener en cuenta esta información cuando cuida a las personas con pruebas de laboratorio con resultado positivo que no presentan síntomas.

¿Cuándo debería llamar al médico?

Si la persona que está cuidando parece empeorar, llame a su médico de inmediato, o al número 800-10-1104 Dígale al médico cuáles son los síntomas

Si tienen que ir al médico:

  • La persona afectada debe usar una cubierta de tela para la cara (si dispone de una).
  • Mantenga a mano pañuelos en caso de que necesite toser o estornudar.
  • Vaya a  EMERGENCIAS , si la persona tiene problemas para respirar, está confundida o si está muy adormilada o somnolienta

Viva mi Patria Bolivia!!!

0

Felicidades Bolivia

Capacitación en Kolping Bolivia

0

ALTERNATIVAS PARA ENFRENTAR LA CRISIS ECONÓMICA, CAPACITACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La Pandemia que azota al mundo entero y en particular en nuestro país, deja entrever las múltiples falencias que existen en salud, educación y economía de subsistencia en millones de núcleos familiares.

Tras cinco meses de cuarentena el país ha ido paulatinamente flexibilizando en algunas actividades económicas.

En este contexto de crisis, es importante destacar el carácter dinámico del trabajo social desarrollado por la Fundación Padre Adolfo Kolping en estos tiempos de pandemia,   el trabajo que desarrolla la Fundación Kolping se adecua al mismo, pero  sin perder el horizonte del cumplimiento de los objetivos trazados.

Es así que  en diferentes ciudades del país, en el transcurso del mes de julio se desarrollaron diferentes cursos de capacitación: en gastronomía, corte y confección, artesanías y manualidades, belleza integral y computación.

Todos estos cursos están orientados al tiempo en el que estamos viviendo, además cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social,  tomando en cuenta que en cada curso no excede de  10 personas, protocolo establecido por el equipo técnico de la fundación.

En esta primera etapa se están beneficiando con los cursos de capacitación 382 asociados, de los cuales el 94% son mujeres y el 6% son varones, La Participación de más de dos decena de varones en los diferentes cursos son quienes buscan una alternativa junto a sus esposas para aprender y emprender alguna actividad económica y poder sobrellevar la crisis que aqueja a muchas familias. 

Las regionales ejecutan la capacitación en sus instalaciones, en los barrios o en domicilios particulares, reuniendo a los grupos por zonas para evitar los traslados en medio de transportes públicos.  Los horarios se han adecuado a los establecidos en cada departamento.

El espíritu de emprender y generar ingresos es uno de los principales objetivos de la capacitación, ya que los asociados necesitan producir y generar ingresos tomando en cuenta que la pandemia ha dejado sin sustento a muchas familias.

About me

Kolping Bolivia es una organización social católica que promueve una vida responsable y actuar de manera solidaria, a través de programas de Salud y Educación.

Most popular

Día Mundial del Cepillado de Dientes

0
El pasado 25 de octubre en el Día Mundial del Cepillado de Dientes, la Clínica de Especialidades Adolfo Kolping, a través de su Servicio...