Inicio Noticias

OLIMPIADA CIENTÍFICA 2019, UNIDAD EDUCATIVA “ADOLFO KOLPING” VILLA DOLORES.

387

En cumplimiento al calendario interno de actividades académicas,  se viene desarrollando a partir del día jueves 30 de mayo  hasta el día lunes 03 de junio la Olimpiada Científica 2019. Esta actividad tiene la finalidad de habilitar a los mejores estudiantes  en las áreas de aprendizaje e ir preparándolos  a las etapas siguientes dentro la convocatoria a las Olimpiadas Científicas Plurinacionales convocada por el Ministerio de Educación. 

En Coordinación con Dirección General, Dirección Pedagógica y la Comisión Pedagógica es que se organiza esta actividad en donde se puede ver el interés  de los estudiantes de los tres niveles en participar de forma efectiva. En el nivel Inicial se toman pruebas de Matemática y Ciencias Naturales, al igual que en el nivel Primaria. En el nivel Secundaria se evalúan las áreas de Biología, Geografía, Física, Química y Matemática.

A la finalización de las pruebas  se otorgará la nota a la excelencia a los tres primeros lugares de cada área y grado, se entregara también certificados que acrediten la participación en este evento educativo.