Inicio Noticias

PRIMER CENTRO DE TRAUMA – HOSPITAL CORAZÓN DE JESÚS

96

Con 30 años de servicio a la población el Hospital Corazón de Jesús un proyecto de la Fundación Padre Adolfo Kolping, es el Primer Centro de Trauma en La Paz, más de 50 médicos fortalecen la institución en diversas especialidades las 24 horas del día.

El Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús busca reducir el riesgo de muerte en los pacientes críticos brindando atención médica multidisciplinaria, contando con médicos presenciales en las especialidades de emergencias, anestesiología, ginecología, pediatría, terapia intensiva, cirugía entre otros apoyados por servicios complementarios de laboratorio clínico, Rayos X, tomografias, farmacia y ambulancia para resolver este tipo de casos.

La ubicación del Hospital contribuye a tener mayor facilidad de acceso y traslado de cualquier paciente, las ambulancias del Centro De Trauma cuentan con médicos y enfermeras que prestan la atención prehospitalaria que tratan al traumatizado en el lugar del hecho hasta llegar a las salas del hospital donde los especialistas realizaran el cuidado del paciente hasta su rehabilitación.

Esta reacción inmediata se la constató en el simulacro que se realizó el pasado jueves 27 de septiembre en la Av. 6 de marzo y Av. Estructurante, con la participación de diversas instituciones como Tránsito, Bomberos, Radio Patrullas 110, SABSA, S.U.M.A. que mostraron lo indispensable que es llevar al paciente indicado, al lugar indicado, en el tiempo indicado.