REGIONAL TARIJA – El Ministerio de Educación del estado Plurinacional evaluó 35 asociados Kolping, para la Certificación por competencias en diferentes rubros.

Luego de un proceso de nivelación y actualización que se realizó  con la organización Mujeres en acción y el Ministerio de Educación, el día jueves 26 de septiembre en instalaciones de la casa Kolping, se evaluó a 35 asociados Kolping en diferentes rubros para que los mismos puedan lograr un  título profesional, con el que será  reconocido el oficio que habían logrado por formación propia.

Se evaluaron a 16 asociados Kolping en cocina, 15 en panadería y 4 en corte confección, los funcionarios del Ministerio de Educación  quedaron satisfechos con el conocimiento  de los participantes, los mismos  que lograron aprobar la respectiva evaluación.

El responsable de este proceso  dijo que los certificados  llegaran en un mes y que estos tienen un reconocimiento en todo el Estado Plurinacional.

La Oficina Regional felicita a cada una de las participantes por este logro,  porque con esto se reconoce el oficio de cada uno de nuestros asociados que pasaron  procesos de capacitación en los diferentes curso que se dan en Kolping.