SANTA CRUZ – KOLPING SOLIDARIDAD Y AYUDA CON LA CHIQUITANIA

Momentos de angustia y desesperación vivió y sigue viviendo la Chiquitanía (Robore, San José de Chiquitos, San Ignacio, San Rafael, El Carmen Rivero Torres, Concepción y sus comunidades aledañas), los incendios forestales y quema de la naturaleza han sobrepasado limites, nos estamos quedando sin naturaleza, árboles quemados, humareda, sequía y enfermedades oculares, es lo que queda luego de tanta desgracia natural. KOLPING SANTA CRUZ, no puede quedar indiferente ante esta situación, gracias a un trabajo conjunto de Proyectos productivos de educación y la Regional Santa Cruz, este año la obra social ha sido en favor de nuestros hermanos chiquitanos, quienes hoy más que nunca necesitan de nuestra ayuda. A través de una intensa campaña de recolección, el colegio Kolping ha sido centro de acopio de medicamentos, agua, víveres, material para voluntarios (guantes, barbijos y otros), gracias al apoyo de estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo y familias kolping de la regional Santa Cruz. Todo lo recolectado se hizo entrega en Robore, el viernes 6 de Septiembre, donde una comisión compuesta por representantes de la regional y de los proyectos productivos de educación, se hicieron presente en uno de los lugares afectados, para hacer la entrega a personas que harán la distribución de la donación a los lugares más afectados y personas con mayor necesidad. Kolping Ayuda para la autoayuda… Con Kolping por un mundo mejor.