Inicio Noticias

TARIJA – VISITA A CHAGUAYA

76

Mateo 22:36-40 

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento.39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Es fue el pasaje Bíblico que nos reflexiono nuestro asesor Eclesiástico nacional Padre Efraín en comunión con nuestro asesor regional Padre Salomón, el día que asistimos a la peregrinación del santuario de nuestra madre Virgencita de Chaguaya.

Este momento de encuentro con nuestra fe, sirvió para la formación de valores humanos desde la familia, como centro principal de profundización de la fe.

El santuario de Chaguaya se encuentra a 90 kilómetros de la ciudad de Tarija y a diferencia de otras fiestas religiosas en esta no existe el expendio de bebidas alcohólicas lo cual lo hace diferente, todo el mes de agosto la gente viene a los pies de Maria, a pedir su protección.

En esta ocasión más de 200 kolpinistas asistieron conjuntamente con sus familias nucleares, quienes fortalecieron su compromiso cristiano y su amor solidario hacia el prójimo.