Trabajo de la regional Potosí

El trabajo de la regional Potosí tiene tres ejes programáticos:

1.- Capacitación para la producción.

Se han ejecutado 24 cursos beneficiando alrededor de 300 asociados agrupados en 12 Familias Kolping, con cursos de especialidades como: Pintura en tela, Crochet y crochet miñardi, Repostería navideña y repostería – gelatina artística y chocolatería, Bordado en cinta, Confección de cortinas, Manualidades, Muñequería en material Goma eva, Muñequería soft y muñequería soft country.

Artesanias

2.- Apoyo a la generación y mejoramiento de microempresas.

Este programa tiene como objetivo la creación y/o mejoramiento de microempresas, y en él se han ejecutado 5 talleres con temas como: Administración y Planificación de Mypes, Plan de negocios, Relaciones humanas, Trabajo en equipo, Comercialización y mercadeo. Tuvo un promedio de participación de 65 asociadas de la Obra Kolping. Por otra parte se ha apoyado a los grupos productivos en su participación en ferias o expoferias: como Alasita 2011, expoventa Kolping FINADEMP y la Feria Internacional FIPOSÍ 2011.

3.- Fondo crediticio Kolping “Foncreko”.

Tiene como objetivo apoyar a los asociados con la otorgación de créditos.

Este proyecto nace en 1998 bajo la denominación original de Fondo Rotativo de Consumo Familiar Kolping, y se orientó a otorgar préstamos a las asociadas de la Familia Kolping fundadora de la Regional Potosí, dineros que fueron empleados en la adquisición de bienes de consumo familiar, básicamente los cuatro productos de la canasta familiar: Harina, Azúcar, Arroz y Aceite; con el paso de los años se va ampliando el universo de beneficiarios y al 2011 se cubre la totalidad de Familias Kolping de la regional Potosí.

Produccion-Feria

En la actualidad el Fondo otorga créditos mancomunados o solidarios tanto para el consumo familiar como para la producción artesanal y el comercio minorista.

Estas actividades económicas posibilitan un ingreso monetario constante a nuestros asociados beneficiarios y sus familias.

El año 2011 se ha beneficiado alrededor de 300 asociados kolpinistas con 60 créditos, de los cuales 46 créditos han sido concedidos a través de sus Familias Kolping, bajo el plan de consumo Familiar y 14 créditos otorgados con el plan de Apoyo a los microemprendimientos productivos y comerciales.