UNIDAD EDUCATIVA ADOLFO KOLPING REALIZO EL PRIMER “ENCUENTRO DE POESÍA”

La motivación es un elemento muy importante para concretar el proceso de enseñanza-aprendizaje, es así que los textos poéticos son joyas en las unidades educativas, los cuales permiten convertir lo cotidiano en una experiencia original, sorprendiendo, sugiriendo, divirtiendo, enriqueciendo la visión e interpretación del mundo y la realidad. Es decir los poemas ayudan a descubrir las potencialidades, habilidades y destrezas que tienen los y las estudiantes, ya que resaltan la expresión y emoción en el momento de transmitir el sentimiento del autor.

Es por ello que en la Unidad Educativa “Adolfo Kolping” se realizó EL PRIMER ENCUENTRO POÉTICO con la participación de nuestros niños de los niveles inicial y primario, además de nuestros jóvenes del nivel secundario quienes deleitaron y emocionaron al público con diferentes declamaciones sobre la temática de los valores que son importantes para su desarrollo integral como personas, nuestros estudiantes demostraron sus capacidades en cuanto a la memoria, vocalización y expresión corporal.

Además se resaltó entre todos el valor de la RESPONSABILIDAD siendo este parte fundamental de nuestro Proyecto Socio-productivo “LA RESPONSABILIDAD COMO NORMA DE VIDA” que se ha estado fomentando y desarrollando en el transcurso de la gestión.