UNIDAD EDUCATIVA ADOLFO KOLPING VILLA DOLORES EXPERIENCIA EDUCATIVA COMUNITARIA “AL MUSEO PIPIRIPI”

El propósito de salir del aula en el proceso de aprendizaje, es poder tener un contacto con la realidad, a partir de la convivencia armónica entre los niños/as y su entorno; permitiendo construir conocimientos, experiencias, actitudes y valores; que desarrollan una metodología participativa basada en la práctica, teoría, valoración y producción.

El museo Pipiripi ofrece un espacio temático interactivo, ayudando al niño/a a poder desenvolver su curiosidad a partir de distintos juegos como ser el armado de rompecabezas, cubos lógicos, manipulación de la arcilla, origami en papel, desarrollando la psicomotricidad en el niño/a; dentro este espacio pudimos encontrar también una función de títeres el cual fue alusivo al cuidado de plantas y animales, además los niños disfrutaron de un video referente al cuidado del agua.

Este tipo de actividades fortalecen al desarrollo de la práctica educativa más participativa ya que el niño/a se siente con más experiencia de su entorno en la práctica de valores con el respeto hacia sus compañeros, la responsabilidad a partir del cuidado de sus cosas; el desarrollo de sus conocimientos propios de habilidades y destrezas manuales dando una formación más integral en nuestra Unidad Educativa “ADOLFO KOLPING” en el nivel primario comunitario vocacional

Prof. Lidia Nora Paredes Fernández

1ro “A” primaria