Reciba notificaciones de las publicaciones más recientes de la Kolping Bolivia.

LA IMPORTANCIA DE TENER UN PLAN DE NEGOCIO (Regional Camiri)

Muchos creemos que nuestra IDEA es tan buena que va a ser fácil emprender, elaborar el producto, comercializar, ganar a la competencia, es más imaginamos que todos nos buscaran en el mercado, pensamos que nos será fácil controlar el negocio y que venderemos a un precio bajo para ganar más clientes.

La verdad emprender un negocio, por más pequeño que sea, con sola la Idea, es un camino inseguro y lleno de riesgos que hacen fracasar a muchos. Es un panorama muy desalentador.  La mayoría en el camino aprende que crear una empresa es difícil.

El emprendedor tiene que también partir de una verdad fundamental: “Se puede crear una empresa a partir de una Idea de Negocio”, que se respalde en UN PLAN DE NEGOCIO.

El plan de negocios sirve para aterrizar la idea, organizar el proyecto y materializar la empresa, tomando en cuenta los procesos necesarios (Analizar la idea de Negocio, Estudiar el mercado, Definir funciones, recursos humanos, realizar costos, presupuestos, Finanzas, Procesos de producción, la parte legal de una empresa, Licencias, etc.) y lo que va a costar cada uno, ya que todo conlleva un gasto y un costo, que es la inversión inicial y constante del negocio.

El plan de negocios te permitirá la organización de tu emprendimiento y en base a tus datos pondrás dirigir, controlar, organizar los procesos de producción, administrativos y lo que todos buscamos al emprender generar utilidades.

Previous Article

1er. TALLER DE INTEGRACIÓN FAMILIAR 2022 "Regional Oruro"

Next Article

Participación de Kolping Pando – “FERIA DE SALUD EN EL DIA DE LA MUJER”