Con la implementación de huertos familiares en la ciudad de Tarija, pretendemos mejorar y complementar la dieta de las familias, siendo estos sistemas de producción orgánica de alimentos para el autoconsumo. Según su dimensión y nivel de productividad, pueden llegar a proporcionar una variedad de alimentos de origen vegetal durante todo el año (o varios meses al año).
Los productos del huerto les permitirán consumir su propia producción, lo cual significa un ahorro con relación a su adquisición en el mercado. Por los aspectos indicados, la promoción de huertos en las familias Kolping con bajos recursos económicos tiene gran importancia para el mejoramiento de los niveles de seguridad alimentaria y nutricional de los beneficiarios.
En Tarija comenzamos la preparación de la tierra en el mes de agosto, además, están en proceso de germinación las semillas para luego ser trasplantadas. Esperamos en noviembre tener nuestras primeras cosechas.
Felicitar a todos lo que esta siendo parte de este nuevo grupo de huertos, ahora el trabajo es un poco duro, pero se sentirán satisfechos cuando empiecen a cosechar.